Codigo y otros

Crear iso compatible con windows desde Mac

HRtuWeb No Comments

En ocasiones nos podemos encontrar con la necesidad de crear una imagen ISO compatible con sistema windows o pc desde nuestro mac.  Vamos a ver como realizar esto con las herramientas que trae mac por defecto. La prueba la hemos realizado con Yosemite pero las herramientas vienen en las versiones anteriores.

Creamos una carpeta, por ejemplo, en el escritorio para tenerla a mano.  En esta carpeta vamos a meter todo el contenido que queremos grabar en nuestra imagen ISO para windows.

Nos vamos a  Utilidad de Discos y en el menú Archivo seleccionar “Nueva” > “Imagen de Disco a partir de carpeta”. Elegimos la carpeta contenedora y en “Formato de la imagen” DVD/CD maestro, “Encriptación” ninguna. Asignamos nombre y guardamos en el escritorio.

Una vez generada la imagen, la guarda con extensión .cdr, nos vamos al terminal y tecleamos:

cd ~/Desktop (el símbolo ~ suele salir usando la tecla alt y ñ del teclado de mac)

Estos nos coloca en el Escritorio del usuario. Si la imagen .cdr esta guardada en otra ubicación tenemos que usar el comando cd hasta llegar a dicha ubicación. Solo nos queda lanzar esta linea desde el terminal:

hdiutil makehybrid -iso -joliet -o imagen.iso imagen.cdr

No te olvides de cambiar imagen.iso y imagen.cdr por el nombre real de tu imagen. Después de un poco de tiempo, dependiendo el tamaño de la ISO, ya tendremos todo listo y nuestra imagen ISO compatible con windows y mac creada.

 

Imágenes con fecha de caducidad en la caché

HRtuWeb No Comments

La velocidad de carga de la web es uno de los parámetros de posicionamiento que debemos tener en cuenta para SEO. Por esto usar la cache del navegador es  importante, tanto para SEO como para mejorar la experiencia de los visitantes.

Cuando el navegador usa la cache con  las imágenes, o cualquier otro elemento,  lo que está haciendo es descargarlas en nuestro ordenador, físicamente,  este contenido. Ademas de la información que descarga va añadiendo una cabecera con el tiempo de vida TTL o fecha de expiración. De esta manera, cuando el usuario vuelve a esta determinada página, los elementos que hemos especificado que se cacheen se tomaran del equipo del cliente y no de la web, mejorando la velocidad, reduciendo el consumo de ancho de banda,  haciendo que el proceso de carga sea mas rápido.

Vamos a especificar cuando expiran las imágenes, css,  javascript, etc…

Los servidores con apache suelen traen el mod_expires instalado y activo, de manera que no habrá que tocar nada en este sentido, sólo indicar las directivas de expiración en el archivo .htaccess:

<ifmodule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresDefault A3600
<filesmatch ".(jpg|JPG|gif|GIF|png|css|ico|js)$">
ExpiresDefault "access plus 7 day"
</filesmatch>
</ifmodule>

Esto lo podemos complicar todo lo que queramos, por ejemplo, especificando diferentes caducidades para cada grupo de archivos:

<ifmodule mod_expires.c>
 ExpiresActive On
 ExpiresDefault A3600
 <FilesMatch ".(gif|jpg|jpeg|png|swf)$">
 # dos semanas
 ExpiresDefault A1209600
 Header append Cache-Control "public"
 </FilesMatch>
 <FilesMatch ".(xml|txt|html)$">
 # dos horas
 ExpiresDefault A7200
Header append Cache-Control "public"
</FilesMatch>
<FilesMatch ".(js|css)$">
# tres dias
ExpiresDefault A259200
Header append Cache-Control "public"
</FilesMatch>
</ifmodule>

Tenemos que tener en cuenta que el valor de ExpiresDefault  viene en segundos, por lo que tenemos que calcular este valor dependiendo del tiempo que deseemos especificar. En caso de que no tengamos configurado el mod_expires en nuestro apache, no nos dará ningún error, aunque no conseguiremos especificar una fecha de cacheo.

habilitar mod_rewrite apache

En caso de que el mod_expires no esté activo en el apache, normalmente en servidores compartidos no podremos modificar esto y tendremos que solicitar a los administradores que lo activen.  En caso de tener acceso al servidor por consola y la configuración del mismo, habrá que ir a: /etc/httpd/conf/httpd.conf y descomentar o introducir la linea correspondiente para activar dicho módulo en vuestro servidor.